BALONCESTO | LEB ORO

El San Pablo sigue en racha y se sitúa segundo

El conjunto burgalés arrolla al Cáceres (91-69) y depende de sí mismo para estar en la Copa Princesa

Fran Asensio

El San Pablo Burgos suma su sexta victoria seguida y se aprovecha de las derrotas de Quesos Cerrato Palencia y RETabes.es para dar un gran paso para meterse en la Copa Princesa. Para estar en esta competición depende de ellos mismos y sólo tendrían su encuentro de la última jornada.

Increíble parcial inicial 30-0 el que firmó el San Pablo Burgos en este encuentro. Los extremeños conseguían estrenarse en ataque con dos canastas a final del primer cuarto (30-4). En el segundo acto, seguían con su mejoría y anotaban 5 puntos seguidos (34-9). Los locales de la mano de Gibson volvían a la carga y firmaban un parcial de 9-0 (45-9). El Cáceres volvía a dar señales de vida y a base de triples y de una mejoría en defensa recortaba diferencias antes del descanso (55-26).

A la vuelta de vestuarios, los visitantes no se rendían y buscaban la remontada con un gran acierto en ataque en el tercer cuarto (70-51). En el último cuarto, el Burgos volvía a darle una marcha más al juego y amarraba la victoria sin problemas. Huskic (12 puntos y 7 rebotes) y Soluade (11 tantos, 4 rechaces y 5 asistencias) fueron los mejores con un 21 de valoración.

Consulta aquí las estadísticas del partido.