SUCESOS

Desmantelan una red de tráfico de cocaína que actuaba en León y Zamora

  • En la operación se han intervenido 1.250 dosis de cocaína
  • Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio

Efe / Zamora

La Guardia Civil ha desmantelado en el marco de la denominada "operación encina" una red de tráfico de cocaína que operaba en las provincias de Zamora y León, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno zamorana.

La operación policial ha permitido detener como presuntos autores de un delito contra la salud pública a siete personas, seis de nacionalidad colombiana y una española de edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.

La red actuaba en la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, la localidad zamorana de Villalpando y la leonesa de La Bañeza.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio tras detectarse en estos lugares un aumento de las denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.

Las detenciones se produjeron cuando algunos de los detenidos realizaban una transacción de droga como las que llevaban a cabo con una periodicidad semanal, según la Guardia Civil.

En la operación se han intervenido 1.250 dosis de cocaína y 4.400 euros en metálico y se ha detenido a cinco personas en Benavente y dos en Zamora.

Aunque el grueso de la operación se ha dado por concluido tras las detenciones practicadas los pasados días 7 y 11 de noviembre, no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Las investigaciones han sido realizadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Benavente.

Los detenidos y los efectos incautados han sido entregados en los Juzgados de Instrucción de Villalpando y Zamora, que han decretado el ingreso en prisión de algunos de los detenidos.