CONSEJO DE GOBIERNO

El portavoz de la Junta sitúa el recorte al diálogo social en una evaluación del gasto

Castilla y León Televisión

Han dejado pasar unos días, pero ya hay respuesta oficial. La patronal critica por arbitrario el anuncio del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de recortar las ayudas al diálogo social. Los sindicatos se pronunciarán este viernes. Hoy se ha manifestado CEOE en un comunicado. Evidencian su incredulidad por las formas y el contenido del anuncio y piden respeto por un modelo de trabajo consagrado en el Estatuto de Autonomía.

Tras el Consejo de Gobierno de este jueves, se le ha preguntado al portavoz de la Junta, Fernández Carriedo, si ese recorte se llevará finalmente a término y si todo el Ejecutivo tenía conocimiento de ello. 

El portavoz de la Junta no ha aclarado hasta qué punto el resto del Gobierno conocía esta medida, pero ha recordado que ya en el pacto de Gobierno entre PP y VOX se incluye la revisión del gasto público y también ha asegurado que no fue algo que se aprobara formalmente en el Consejo de Gobierno, porque se trata de algo que depende de cada Consejería.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter