CORONAVIRUS

Por primera vez, en esta tercera ola, las altas superan a los ingresos por COVID-19 en Castilla y León

El Coordinador regional de Medicina Interna, Carlos Dueñas, asegura que sigue habiendo ingresos aunque el aumento de altas está compensando la situación de los hospitales

Castilla y León Televisión

Por primera vez en esta tercera ola, el número de altas de pacientes con la COVID-19 en planta supera al de nuevos ingresos. No obstante, la situación no pierde gravedad: en planta fallecen más pacientes que en las UCI.

El Coordinador regional de Medicina Interna, Carlos Dueñas, asegura que "sigue habiendo ingresos, aunque es verdad que se están facilitando más altas y eso está compensando un poquito la situación de los hospitales."

Este jueves hay 1.871 enfermos Covid en planta. Son cien menos que este miércoles. Es un leve respiro en una situación complicada. En esta tercera ola ingresan pacientes más jóvenes e incluso familias completas. "Teníamos bastantes habitaciones de matrimonios o de cuñados, de familias que habían estado en Navidad cenando o comiendo", asegura Carlos Dueñas. 

En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 327 personas ingresadas. Aquí la cifra no deja de crecer y el pico llegará dentro de una semana.