CAZA Y PESCA De forma parcial

Cierran desde León las canchas de tiro de precisión del complejo vallisoletano de El Rebollar

  • La orden llegó 'sin previo aviso y de forma intransigente' según la federación de tiro
  • La federación de tiro valora la posibilidad de acudir a un contencioso administrativo

Leonardo de la Fuente/RTVCYL

Las canchas de tiro de precisión que la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León mantiene en la localidad vallisoletana de Robladillo, en el complejo del Rebollar, permanecen cerradas desde el pasado día 19 de julio. La orden de cierre llegaba desde Madrid firmada por un Teniente General de la Guardia Civil. El informe ha sido calificado por la Federación como "intransigente y propio de otras épocas".

Previamente, la comandancia de León había remitido a Madrid un informe firmado por el sargento Pozo en el que señalaba que el campo de tiro tenía deficiencias a corregir en algunas de sus instalaciones.

Sin embargo, fuentes federativas destacan que, en los 9 años que lleva funcionado el campo de tiro de El Rebollar, "no ha habido ni un solo percance, ni accidente de ningún tipo, ni tan siquiera un esguince".

Pero la orden era tajante. El campo estuvo precintado y cerrado todo un fin de semana completo y se llegó a pedir el cierre total y el precintado absoluto de las instalaciones deportivas vallisoletanas.

El informe que el sargento Pozo realizó sobre las canchas de El Rebollar el pasado mes de noviembre señala como serias deficiencias, "que hay que rellenar con más tierra el espaldón donde llegan las balas en las galerías de 25 y 50 metros para que amortigüen los proyectiles, y también, realizar una marquesina de madera en las galerías, así como recubrirlas con madera, porque los perdigones de plomo pueden rebotar en las casetas desde donde se lanzan los platos en la modalidad de skeet".

La federación está acometiendo estas obras y algunas ya están acabadas mientras que asegura que el próximo mes de septiembre estarán finalizadas del todo todas estas reparaciones, "que se han exigido realizar sin abrirse ningún expediente anterior", aseguran.

El estamento deportivo ha mostrado su malestar y valora la posibilidad de acudir con sus servicios jurídicos a un contencioso administrativo contra esta resolución y pedir daños y perjuicios por este cierre parcial del campo vallisoletano - las canchas de tiro al plato continúan abiertas-.

Desde la territorial de tiro asegura que "mientras que desde la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid nunca se detectó ninguna anomalía, cada vez que tenemos inspecciones desde León siempre nos están encontrando alguna pega". Concluyeron desde la territorial de tiro.