Soria rendirá homenaje a Marcelino Camacho dedicándole una vía pública de la capital. Así lo aprobó este jueves por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Soria. De este modo se pretende reconocer el respeto y admiración de los vecinos al histórico líder sindical fallecido recientemente y que nació en La Rasa (Soria) en 1918.
Camacho dará nombre a una prolongación del paseo de Valobos de la capital, situado junto al Cerro de los Moros. La propuesta partió del grupo Iniciativa por el Desarrollo de Soria cuyo portavoz, Luis Miguel Bonilla, destacó la “talla humana” de Camacho, su importancia social e histórica y del que dijo “era un excepcional sindicalista y defensor de las libertades democráticas”.
La iniciativa de Ides contó desde un primer momento con el apoyo de todos los grupos municipales, tanto el equipo de Gobierno socialista como el Partido Popular e Izquierda Unida. La unanimidad de los grupos se trasladó además en la inmediata identificación de la calle a la que dará nombre en breve el líder sindical.
El acuerdo plenario recibió también el aplauso del sindicato CCOO del que Camacho fue fundador. La Unión Provincial subrayó que Marcelino Camacho merece dar nombre a una calle de la capital soriana y destacó que su figura deber recordarse en su provincia natal. El sindicato destacó de él su generosidad y sacrificio en la lucha por la libertad y los derechos de los más débiles y recordó que “dedicó su vida a la clase trabajadora y debe quedar en nuestra memoria como símbolo del trabajo y modelo de coherencia”.