ECONOMÍA | CASO BANKIA

Atilano Soto, expresidente de Caja Segovia, solo declara ante el juez

  • Ha reconocido que en 2011, percibió 89.000 euros en Bankia y 12.000 en Caja Segovia. Y otros 112.000 como consejero de Segovia 21.

rtvcyl.es

El expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha comparecido ante el juez que investiga el caso Bankia. No ha explicado dónde está el patrimonio que la entidad aportó al grupo, pero ha defendido que Caja Segovia fue la que acudió en mejores condiciones a la fusión.

Cuarenta minutos ha estado declarando Atilano Soto ante el juez. Le ha contado que Caja Segovia era la entidad que mejor estaba antes de su integración en Bankia, porque era la mejor gestionada. También ha reconocido que cuando el estado intervino la entidad y se aprobó la reformulación de las cuentas, la reunión fue tensa y dolorosa y la gente estaba asustada. pero que se aprobaron las cuentas por el interés del grupo.

Atilano Soto ha reconocido que en 2011, percibió 89.000 euros en Bankia y 12.000 en Caja Segovia. Y otros 112.000 como consejero de Segovia 21, sociedad participada por Bankia. Pero no ha aclarado qué ha sido de los activos que aportó al grupo.

A la salida del interrogatorio, el expresidente de Caja Segovia no ha querido hacer declaraciones, aunque se mostrado tranquilo. Tirado, ha achacado el agujero de Bankia al deterioro de la economía y al aumento de la morosidad. Y el exsecretario de Estado de Industria y Energía con el PP José Manuel Serra Perís, que ha adelantado a hoy su declaración, lo ha atribuido a problemas del ladrillo.