El 34º Certamen Empresario del Año, organizado por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, decidió entregar este martes el Premio Especial de esta edición a Madison Experience Marketing. El vallisoletano Daniel Redondo Esteban es el director general de esta compañía multinacional, que opera en España y Latinoamérica, y que él mismo creó con tan solo 24 años dando forma al Grupo Telecyl. En la actualidad Madison cuenta con cinco líneas de negocio independientes pero complementarias, que aportan sinergia entre ellas.
En la categoría Tercer Sector, este año ha resultado galardonada la Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, una entidad privada sin ánimo de lucro que apuesta por la participación y el compromiso social, y tiene en la solidaridad uno de sus principios fundamentales desde sus inicios en 1995.Realiza fundamentalmente dos tipos de programas: de intervención terapéutica y educativa por un lado y de prevención de drogodependencias por otro.
En el apartado Agroalimentario, el premio ha recaído en el Grupo Miguel Vergara, con sede en Santovenia de Pisuerga y 25 años de trayectoria. Este grupo empresarial destaca por el cuidado y dedicación sobre el proceso productivo de sus productos, desde la cría del ganado vacuno hasta la comercialización del producto final. También destaca la Responsabilidad Social Corporativa que está llevando a cabo, destacando el acuerdo firmado con el Real Valladolid y el Banco de Alimentos.
En el área de Comercio, el premio ha sido para la cafetería y pastelería El Bombón, un negocio familiar de tercera generación que tuvo sus inicios con la cafetería
Padova, ampliamente conocida en Valladolid. Asimismo, en el apartado Hábitat, el premio fue para Blak Interiorismo, un estudio de interiorismo y diseño situado en Valladolid que actualmente puede presumir de haber diseñado la mayoría de los locales de moda de la ciudad.
Por otra parte, el premio de Hostelería recayó en Gastrolava, de Eliecer Pérez y José Manuel Manzano, que se dedican a maridar hostelería con cultura, a través de diferentes actividades. Y el de Industria fue para Calprint, empresa del sector de las artes gráficas que imprime publicaciones como el diario 'As', 'Expansión' o 'Gente', entre otros. Para su actividad, prioriza el cuidado del medioambiente frente a otros intereses, empleando en sus impresiones papel reciclado.
En el área de Servicios, el galardón fue para Ibecon, una empresa dedicada a la formación especializada mediante cursos profesionales orientados a la industria principalmente, que ha exportado sus métodos a países como Chile y Colombia. Y el premio en la categoría de Empresario Joven ha recaído en Ernesto Terrón, una firma especializada en la alta costura para vestidos de novias y de fiestas, que ha experimentado un alto crecimiento en su corta vida como empresa de la mano de su fundador, un joven de 31 años con una gran trayectoria.