SOCIEDAD

A quien recala, Soria le atrapa. Lo constatan 2 de los 5 MIR que han decidido quedarse tras acabar la residencia

Castilla y León Televisión

La falta de médicos es un problema general, y lo es más en unas provincias que otras porque de entrada no resultan atractivas a los futuros médicos ya en el momento en el que eligen la residencia. Pero hay historias que nos demuestran lo contrario. Van a conocer a Juan y Raquel que se estrenan como médicos en el Hospital Santa Bárbara de Soria. No estaba en sus planes, pero Soria les ha conquistado.

Juan es malagueño y acaba de finalizar su especialidad de Medicina Interna en el Complejo Asistencial de Soria, adonde llegó casi por descarte. Raquel también ha concluido su MIR de Medicina Intensiva en la UCI de Soria. Ella es de Calatayud.

Son dos de los cinco médicos MIR que han decidido quedarse en Soria, pese a ser una de las provincias menos atractivas para esta formación. Son parte de la gran familia que conforman los médicos residentes, tan necesarios para garantizar el futuro de nuestra sanidad.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter