El alcalde de Segovia y consejero de Caja Segovia, Pedro Arahuetes, justificó hoy su voto en blanco en la reunión extraordinaria de esta mañana para analizar el SIP que lidera Caja Madrid, por la premura de tiempo para estudiar la documentación sobre el asunto.
Según indicó el regidor a través de una de las redes sociales, su voto en blanco se debió a que la información se la habían facilitado "justo en el acto del Consejo, y no he tenido tiempo para estudiarla con el detenimiento que se merece".
Arahuetes había propuesto retrasar la votación al próximo jueves, aunque se rechazó por la mayoría de los consejeros, según indica en su comentario en Facebook, donde intercambia comentarios sobre asuntos municipales con los segovianos.
El alcalde de Segovia fue el único que se abstuvo en la votación del Consejo Extraordinario de hoy, en el que además 12 consejeros votaron a favor de iniciar las negociaciones para entrar en el SIP de Caja Madrid, y otro consejero votó en contra. Además Arahuetes se había comprometido a anunciar públicamente su voto argumentando que su interés era defender los intereses de Segovia y de los segovianos, como señaló igualmente el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, al final de la rueda de prensa tras el Consejo de Administración.