CORONAVIRUS

La demanda de test para detectar COVID-19 se dispara

En Internet se ofertan lotes familiares, kits a domicilio y tutoriales para saber cómo tomar la muestra. Los médicos rechazan estas pruebas prenavidad. Lo único seguro es mantener las medidas y evitar el contacto social

Castilla y León Televisión

Se acerca la Navidad y la demanda de test para detectar COVID-19 se dispara. Si buscamos en Internet encontramos clínicas en las que ofrecen desde unos labios de anuncio a un diagnóstico de coronavirus. Hay anuncios por todas partes, tantos que hacerse un test es cada vez más sencillo. A estas clínicas acuden personas que van a pasar las fiestas en familia o viajan a otros países. También empresas que tiene la prueba PCR en la agenda.

Estos centros no son laboratorios, se limitan a coger las muestras. El público confía en ellas porque ofrecen comodidad y rapidez. Entre descuentos y packs familiares también hay kits a domicilio y tutoriales para saber cómo tomar la muestra. Los médicos rechazan estas pruebas previas a la Navidad. Lo único que es seguro es mantener las medidas y evitar el contacto social.