ECONOMÍA

Villanueva pide a Ávila y Segovia que diseñen un plan B por si la Junta rechaza su postura

  • El vicepresidente económico insiste en que la operación es 'desmesurada'
  • 'Las dos entidades no tendrán peso en un proyecto de tal envergadura'

ICAL / Valladolid

El vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, ha advertido a Caja Ávila y Caja Segovia que diseñen "un plan B" por si el Gobierno regional rechaza su integración en la fusión fría impulsada por Caja Madrid. Villanueva explicó que la Junta estudiará "seriamente" el protocolo y tomará la decisión oportuna "con la misma libertad y autonomía que la toman las cajas de ahorro".

No obstante pidió a las entidades financieras que piensen en una alternativa "por si acaso el gobierno regional dice que no" y recordó que las dos cajas "ya han tenido otro plan B en los últimos dos años en los que han ido pasando de un proyecto a otro con bastante facilidad".

El consejero de Economía y Empleo añadió que sería "positivo" para Castilla y León que las dos entidades "reflexionaran" antes de tomar una decisión y reiteró que a su juicio, su integración en la fusión de Caja Madrid es "una operación desmesurada". Villanueva explicó que a juicio de la Junta, dicha fusión no responde con claridad a lo que debiera ser la participación de dos entidades como Caja Ávila y Caja Segovia "en un proyecto de tal envergadura" ya que a su juicio el peso que tendrán "no les permitirá prácticamente ni opinar".

Villanueva optó por zanjar el asunto asegurando que confía en que los órganos de dirección de ambas cajas tomen la decisión "con libertad" e insistió en que el Gobierno regional tiene una responsabilidad en el procedimiento de autorización de modo que intervendrá una vez que se haya tomado la decisión en sus respectivos consejos de administración.