SUCESOS

Cinco afectados de la misma familia en el incendio de una vivienda en Burgos

Dos hombres son trasladados al hospital mientras que dos mujeres y un bebé de 2 años son dados de alta en el lugar

Bomberos Burgos
Ical

Cinco personas de la misma familia, los padres, su bebé de 2 años y los abuelos, resultaron este miércoles afectadas en el incendio de una vivienda en Burgos, lo que motivó el traslado de dos hombres al hospital de la ciudad mientras que dos mujeres y el bebé fueron dadas de alta en el lugar.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada minutos antes de las 7 horas que informaba de la existencia de humo en el portal de un bloque de viviendas en el número 7 de la calle Luis Cernuda, en Burgos capital. El alertante desconocía si había personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cinco personas, dos mujeres de 85 y 38 años que fueron dadas de alta en el lugar, y dos varones de 69 y 32 años que, tras ser valorados, fueron evacuados en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, también citó a un niño pequeño junto a los cuatro adultos.

Así, Lacalle señaló que "ha sido un incendio serio" que "afortunadamente todo ha quedado en un susto". "Estaban durmiendo cinco miembros de la familia en el interior y han sido los vecinos los que han visto el humo y han podido pasar por los balcones y han dado la voz de alarma", relató el primer edil.

Así, añadió que "unos padres, su niño pequeño y los abuelos no han tenido consecuencia irreparable" porque "han sido auxiliados y trasladados al hospital", dijo. "Hemos estado a punto de tener que lamentar una desgracia importante como por desgracia vemos con más frecuencia de la que nos gustaría por intoxicación por humo", dijo, y agregó que "no ha tenido consecuencias irreparables pero ha podido ser una situación realmente seria para toda una familia" y "ahora será la policía científica quien estudie las causas".