ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍN GARZO

'Mi novela homenajea a la Biblia, la mitología y los cuentos populares'

El escritor vallisoletano, que acaba de publicar su última novela 'Tan cerca del aire', ha intervenido este miércoles en el programa Primera Hora de CyLTV para hablar de ella y del panorama literario actual.

Marina Muñoz / rtvcyl.es

"Los premios siempre son un motivo de asombro y de gratitud". Gustavo Martín Garzo ha aseverado esto tras ganar el premio IX Premio Ciudad de Torrevieja por su última novela, 'Tan cerca del aire'. El escritor vallisoletano ha participado este miércoles en la tertulia del programa Primera Hora de CyLTV, donde ha afirmado que los premios sirven para darse cuenta como autor de que se ha acertado con un nuevo libro. "Uno siempre duda mucho", dice.

Además, piensa que hoy en día los premios son importantes para la promoción de los libros en un mercado que "cada vez es más implacable" y en el que "un libro sin apoyo mediático está prácticamente condenado a no existir".

'Tan cerca del aire'

La nueva novela de Martín Garzo homenajea los grandes relatos de siempre, es decir, los de la Biblia, la mitología griega y oriental o los cuentos populares. Garzo considera que son "historias maravillosas llenas de prodigios" que "siguen hablando del hombre, y por eso se han preservado en la memoria de la gente".

El escritor también piensa que estos relatos "hacen vivir las grandes preguntas que nos afectan como seres humanos: ¿La vida tiene sentido? ¿Por qué existe el dolor o la injusticia? ¿Por qué morimos?".