LITERATURA

Martín Garzo 'pasa revista' a sus obsesiones en su nueva novela 'Tan cerca del aire'

  • Según el autor, 'es una fábula de amor'
  • Ha recibido el IX Premio Ciudad de Torrevieja

ICAL

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo presentó el martes en Valladolid su última novela 'Tan cerca del aire' en la que evoca al mundo de la fantasía para "comprender con honradez" el mundo real. Así lo señaló el autor, quien aseguró que con esta obra ha pasado revista a "todas sus obsesiones" que pasan por la infancia, la muerte y el amor. "Es una fábula del amor", apostilló Martín Garzo.

El escritor aseguró tener "mucho cariño" a su última novela porque ha surgido de las cosas que más quiere y donde, a través de una prosa "sencilla" abre al lector a "una leyenda de fábula".

'Tan cerca del aire' cuenta la historia de un cartero de 15 años, de nombre Jonás, que en un momento dado de la novela conoce a Paula, una mujer mayor que mantuvo una estrecha relación con sus padres, que le contará "una historia acerca de su origen". Al conocer la historia de amor de sus padres descubre la verdad sobre su propia identidad y comienza a hacerse "un montón de preguntas".

Vencida por el peso de los recuerdos, Paula rompe su silencio de muchos años y desmadeja ante él la historia de cómo su padre conoció a una bella y delicada muchacha muda y cómo entre ambos surgió una historia de amor teñida de pasiones ancestrales e instintos olvidados. A partir del encuentro con Paula, el protagonista del libro se introduce en un mundo de fábula y de leyenda, según indicó Martín Garzo.

Precisamente, este libro ha recibido el IX Premio Ciudad de Torrevieja, algo que para el autor ayuda a su promoción en "este duro mercado del libro", donde "es muy difícil sacar una criatura nueva". Un galardón, concluyó, es "siempre" un motivo de satisfacción y un "estímulo".