POLÍTICA

Ciudadanos niega que la incorporación de David Martín a Switch Mobility sea un caso de puertas giratorias

El ex viceconsejero de Empleo será Director de Recursos Humanos de la empresa india

Castilla y León Televisión

El desembarco de Switch Mobility llega acompañado de polémica por un supuesto caso de puerta giratoria. David Martín viceconsejero de empleo por Ciudadanos hasta diciembre pasado es el nuevo director de recursos humanos de la multinacional. Su consejería negoció la puesta en marca de esta planta en Valladolid.

Igea explica que David Martín trabaja de forma externa para Switch Mobility y cumple con la ley de altos cargos

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó  que el exviceonsejero de Empleo David Martín solicitó un informe a la inspección de servicios antes de ponerse a trabajar para Switch Mobility que sentencia que el trabajo "se ajusta a la ley".

Igea indicó que David Martín es abogado y trabajará de forma externa para la compañía, no dentro de su plantilla, e insistió en que su trabajo "se ajusta" a la ley de altos cargos de la Junta.

Sin embargo, la procuradora del PP Rosa Esteban indicó que el nuevo empleo de David Martín "no se sabe si es legal o no, pero si una falta de ética y transparencia y debería dar las explicaciones oportunas”. "Es una vergüenza que lo que se exige a los demás no se exija a sí mismo", criticó.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter