EN ZARAGOZA

El zamorano Lucas Arribas concluyó duodécimo en el campeonato de España de caza

  • Abatió una perdiz en un coto con poca caza para una final nacional
  • Francisco Manuel Mateo, de Valencia, nuevo campeón de España

Leonardo de la Fuente / rtvcyl

El cazador zamorano Lucas Arribas, actual campeón autonómico de caza menor con perro, cerró su actuación en la duodécima posición entre 22 finalistas en la XLIII edición del campeonato de España de caza que se celebró ayer sábado en el coto de Daroca, en Zaragoza.

El zamorano abatió una sola perdiz, aunque disparó a otras dos  más que le salieron muy largas, en un coto exigente y en el que únicamente se abatieron, entre todos los finalistas, 30 perdices, una liebre y un conejo.

El nuevo campeón de España resultó el cazador valenciano, Francisco Manuel  Mateos Martí,  que presentó seis perdices en el control, dos de ellas cobradas por su perra braca, Lola. Junto al campeón de España actuó como su juez de campo, el zamorano Fernando Marbán.

En el podio, junto al campeón, se posicionaron, en el segundo peldaño el cazador canario, Pedro Hernández, que abatió cuatro perdices y sumó 2040 puntos,  mientras que la tercera plaza se la adjudicó el cazador vasco Mikel Iturralde, que logró las mismas piezas pero que llegó unos minutos mas tarde al control.