Fernando Pinedo / rtvcyl.es
El pasado martes conocimos la decisión de la Federación Española de Ciclismo respecto al caso Contador: absuelto. El pinteño, sin tiempo para asimilar lo que esa decisión suponía, hizo las maletas para marcharse a competir a Portugal, concretamente en la Vuelta del Algarve.
La absolución del ciclista español puede ser recurrida ahora por la UCI y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en un plazo de un mes, algo que resulta bastante probable teniendo en cuenta la polémica que ha suscitado todo este asunto.
Cuatro meses y medio después de que se le acusara de un presunto positivo por clembuterol, Contador vuelve a sonreir y a montarse en una bicicleta. Si la justicia decide que el pinteño no ha infringido la ley, será difícil reestablecer el daño que ha sufrido la imagen del tri-campeón del Tour de Francia.
¿Existe una persecución hacia Contador? ¿Se realizan los controles pertinentes para eliminar el dopaje en el mundo del ciclismo? Si todo sigue así, tendrán que suceder más casos como estos para que las altas esferas reaccionen ante una realidad que está consumiendo la vida del ciclismo.