CORONAVIRUS

Un brote de COVID-19 deja cinco positivos en la Residencia Juvenil Gaya Nuño de Soria

Todos los residentes se encuentran en cuarentena

Castilla y León Televisión

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria detectaron un brote social de COVID-19 en la Residencia Juvenil Gaya Nuño, que la Administración autonómica tiene en la capital soriana, que suma hasta el momento cuatro positivos en las once pruebas que se han practicado hasta el momento.

El primer caso positivo se detectó el pasado viernes, al ir una de las residentes, sintomática, al centro de salud correspondiente, donde se le practicó prueba diagnóstica de infección activa (test de antígenos) con resultado positivo. Cuatro de sus compañeros también han dado positivo por lo que ahora son cinco los residentes contagiados.

La Residencia Juvenil Gaya Nuño tiene 59 residentes, en su mayoría estudiantes del Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid, aunque también residen estudiantes de ciclos de Formación Profesional de la capital. Del total, 45 han permanecido durante este fin de semana en el centro y deben cumplir un periodo de cuarentena de diez días.

La Delegación Territorial de Soria apeló a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.