ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Luis Garicano: "La Unión Europea ve mal la subida del sueldo de los funcionarios: no es el momento"

El vicepresidente económico del Grupo Liberal del Parlamento Europeo y eurodiputado por Ciudadanos responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El vicepresidente económico del Grupo Liberal del Parlamento Europeo y eurodiputado por Ciudadanos, Luis Garicano, considera los fondos europeos de recuperación como "una oportunidad histórica". Garicano destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades que no era momento de subir el salario de los funcionarios: "Si se hubiera propuesto usar el dinero que se tiene para ayudar a evitar el cierre de los negocios en las ciudades, los empleados públicos lo hubieran entendido perfectamente y Bruselas lo hubiera visto con buenos ojos". 

Garicano espera que España retire la reforma del Poder Judicial después del aviso de Europa, lo compara con la propuesta que llevó Polonia y destaca que "la clave de estado de derecho que todos los estados firman es respetar la separación de poderes". Asegura que la Unión Europea no va a permitir que se cumpla esa renovación.