VALOR AÑADIDO

Preparar oposiciones en tiempos de pandemia

Opolex, con 5 años de vida, ha duplicado sus matriculaciones en los últimos meses

Lidia Corral

Fundaron hace más de 30 años una academia para oposiciones, la academia Plaza Mayor, y desde hace cinco estaban embarcados en la digitalización de su enseñanza. Así el Estado de alarma les ha pillado preparados para el confinamiento. Son reclamados por las propias administraciones.
 
"Es una plataforma que se adapta totalmente a las necesidades que tiene el opositor, en cuanto tiempo o desplazamientos", asegura Juan Alberto Martín, director de Opolex. Más de 20.000 opositores han pasado por su academia online en este lustro.

"En el momento que entra en la plataforma, encuentra planificación de estudio. Está desorientado y necesita alguien que le oriente de lo que va a estudiar cada mes".

Y ya hay quien abandona lo presencial y se rinde a la online: "Cuando es presencial, hay dos clases a la semana por lo que cuando tiene una duda tiene que esperar a ese día para resolverlo, mientras que online resuelven en menos de 24 horas. Están ahora resolviendo en 15-20 minutos", asegura Martón.

El confinamiento ha animado a probarlo a los más escépticos. Desde que empezó el Estado de Alarma han duplicado sus matriculaciones. Tienen previsto internacionalizar el método en 2021

"Estamos viendo países de la UE donde la oferta de empleo público sea parecida a España y dar esa conversión internacional", confirma el director de marketing de Opolex. Ya buscan profesores para poder empezar en esos países.