SOCIEDAD

El CREDEF busca financiación para proyectos que mejoren la calidad de vida de los dependientes de Soria

Deberían estar en funcionamiento desde el 2008, pero solo llevan dos años de andadura. Su finalidad ha cambiado: ahora es un centro que se basa en la investigación y la innovación

Castilla y León Televisión

Analizar de la situación real de las personas dependientes de la provincia de Soria, sus carencias y necesidades esgrimiendo también las mejoras que se podrían implementar en su cuidado, este es el objetivo de la plantilla del CREDEF. La actividad del centro comenzó hace ya dos años aunque debería de estar en funcionamiento desde 2008. En la actualidad trabaja un equipo de once personas en su interior y está previsto que se incorporen dos trabajadores más.

Por el momento, se centran en construir una base firme para futuros proyectos mediante labores de documentación. También trabajan en dos investigaciones, una en colaboración con el Centro Europeo de Viena y otra con la Junta de Castilla y León centrado en el medio rural.

Solo estarán en contacto con pacientes para realizar pruebas excepcionales de proyectos concretos. Complementa también su actividad desarrollando programas replicables a otros centros de este tipo, como, por ejemplo, en señalética. Un centro que todavía está echando a andar y busca financiación. Siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.