ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Alejandro Vázquez (PP): "Es posible que haya sitios que al disminuir el número de veces que puede ir un médico al consultorio haya que trasladar a los pacientes al centro de salud"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Estamos trabajando en tomar medidas que beneficien a la comunidad de Castilla y León", así de firme se ha mostrado el portavoz del Partido Popular en las Cortes, Alejandro Vázquez, tras haber registrado este miércoles, PP y Cs, una iniciativa conjunta para reforzar la Atención Primaria en el medio rural tras dos semanas de tensiones entre ambos partidos.

Vázquez es, a su vez, médico especialista en Nefrología y fue encargado de defender la iniciativa presentada por el PSOE, hace una semana, donde piden a la Junta que garantice la asistencia presencial médica y de enfermería en todos los consultorios de la Comunidad. Reconoce la dificultad de comprometerse con la falta de facultativos sobre la mesa: "El hablar de la presencia en los consultorios rurales responde a aquello que ha hecho el Partido Popular en los últimos 30 años: prestar servicios en el medio rural de proximidad".

Sobre la posibilidad de desplazar pacientes a otros pueblos, Vázquez, cree que se debería trabajar en adaptar el transporte a la población de estas zonas rurales: "Es posible que haya sitios que al disminuir el número de veces que puede ir un médico al consultorio haya que trasladar a los pacientes al centro de salud". Afirma, que la cita previa debe llegar al mundo rural porque "ayuda a organizar las citas" en estos lugares. Pretenden que sea un sistema personalizado que facilite a los más mayores que puedan adaptarse lo más fácil posible a su uso: "Una máquina no es el medio".