Las carreteras de Castilla y León registraron este puente de San José cinco accidentes de tráfico, uno de los cuales, ocurrido este lunes en Salamanca, se saldó con un fallecido, el alcalde de la localidad de Tamames (Salamanca), y un herido. Los otros cuatro tuvieron lugar el sábado y sumaron 17 heridos en total. En el mismo periodo del año pasado, en el que la jornada festiva cayó en sábado, murieron dos varones, en Salamanca y Zamora, ambos el día 20.
El regidor de Tamames, Jerónimo Anciones, de 43 años de edad, falleció a consecuencia del vuelco del turismo en el que viajaba en la carretera CV-139, conocida como Carretera del Cristo, a cuatro kilómetros del municipio del que era regidor, en dirección a Aldehuela de Yeltes. El vehículo también estaba ocupado por un hombre de 50 años, S.E.H.N., trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca capital.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente hacia las 8.16 horas de hoy a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que, además de la unidad aérea, envió a la zona un equipo médico de Tamames y una Ambulancia de Soporte Vital Básico. En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento del alcalde y, tras atender al herido, decretaron su evacuación.
Los otros cuatro accidentes ocurrieron en León, Salamanca y Valladolid, provincia esta última en la que se localizaron dos de ellos. El primer siniestro del puente de San José tuvo lugar en la madrugada del día 17 en Villanueva de las Manzanas (León), donde dos varones de 38 y 28 años resultaron heridos tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en el punto kilométrico 8 de la LE-512.
Asimismo, ocho personas de entre 18 y 57 años, tres mujeres y cinco varones, resultaron heridas en Peñasolana (Salamanca), en una colisión entre dos turismos en el kilómetro 1.900 de la carretera DSA-301, en las inmediaciones de la urbanización Peñasolana, a la altura del desvío a Matilla de los Caños.
En la provincia de Valladolid se registraron el sábado dos accidentes, que se saldaron con siete heridos. El primer siniestro tuvo lugar en Tordesillas, hacia las 15.53 horas, cuando una mujer de 53 años, G.E.S.F., y un varón de 85, G.R.A.F., resultaron heridos tras volcar la caravana en la que viajaban en el kilómetro 142 de la A-62.
El segundo accidente se produjo a la salida de Castronuño, hacia las 19.43 horas, cuando un turismo cayó a un canal sin agua situado en la presa de San José. Los cinco ocupantes del vehículo, dos varones de 17 y 19 años y tres mujeres, de 15, 16 y 16 años, resultaron heridos.