SUCESOS | SALAMANCA

Muere el alcalde de Tamames por accidente de tráfico

  • El siniestro podría haberse producido cuando el coche en el que viajaba el fallecido adelantaba a otro vehículo que circulaba tras una pala excavadora

Ical

El alcalde del municipio salmantino de Tamames, Jerónimo Anciones, de 43 años de edad, ha muerto a consecuencia del vuelco del turismo en el que viajaba en la carretera CV-139, conocida como Carretera del Cristo, a cuatro kilómetros del municipio del que era regidor, en dirección a Aldehuela de Yeltes. El vehículo también estaba ocupado por un hombre de 50 años, S.E.H.N., que fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca capital.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente hacia las 8.16 horas a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que, además de la unidad aérea, envió a la zona un equipo médico de Tamames y una Ambulancia de Soporte Vital Básico. En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento del alcalde y, tras atender al herido, decretaron su evacuación.

El accidente se ha producido en un tramo recto y de buena visibilidad. Las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro podría haberse producido cuando el coche en el que viajaba el fallecido adelantaba a otro vehículo que circulaba tras una pala excavadora. Jerónimo Anciones estaba casado y tenía dos hijos de corta edad.