ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Eduardo García Prieto: "En la cita previa en el medio rural, nadie va a hablar con máquinas, sino con personas"

El gerente de Sacyl responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

En Castilla y León hay un 10% de personas que no se han vacunado frente a la COVID-19. El gerente de Sacyl, Eduardo García Prieto, indica que no tienen por qué ser casos de negacionistas, "pueden haberse vacunado en otras comunidades".  Además, afirma que se realizaría una captación activa si fuera necesario y agradece la labor de los sanitarios durante los siete meses del proceso de vacunación. 

En cuanto a la Atención Primaria, asegura que el principal problema es la falta de profesionales sanitarios: "Aun así tenemos 900 habitantes por médico, esto no lo tiene ninguna otra comunidad autónoma", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades que es un número "insuficiente" porque se deben redistribuir.

García Prieto insiste en que hay que hacer entender a los ciudadanos del medio rural que nadie les va a quitar el médico asignado ni su atención sanitaria y que la reforma pasa por la cita previa para evitar que los doctores vayan a un consultorio vacío: "En la cita previa en el medio rural, nadie va a hablar con máquinas, sino con personas", afirma.