CORONAVIRUS

Zamora recupera los conciertos de las Ferias y Fiestas de San Pedro con altas medidas de seguridad

Europa Press

El Ayuntamiento de Zamora ha apostado por recuperar los conciertos de las Ferias y Fiestas de San Pedro, que se celebran en la última semana de junio, con altas medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

El concejal de Fiestas, Sergio López, ha presentado este miércoles el cartel de actuaciones, que se celebrarán en el auditorio Ruta de la Plata y en la plaza de la Catedral con aforos limitados.

Un paso más hacia "la recuperación de la normalidad y la cultura segura", en palabras de López, que tiene por objetivo comenzar la senda de "la recuperación" de la ciudad a todos los niveles.

Los conciertos arrancarán el próximo 19 de junio con el Festival ADN, cuyo cartel lo conforman los grupos La MODA, La Habitación Roja, Arde Bogotá y El Lado Oscuro de la Broca.

Al día siguiente, será el turno para el grupo sevillano de rap SFDK, mientras que el 24 de junio está prevista la actuación de ZOO. El 25 de junio llegarán a la capital Los Chikos del Maíz y al día siguiente actuará Rozalen.

El 26 de junio se celebrará el Festival de los 80 con Danza Invisible, La Poptelera, Miguel Costas (ex Siniestro Total), Bernardo Vázquez (The Refrescos) y La Banda del Capitán Inhumano.

Para el 27 de junio, el Ayuntamiento de Zamora ha contratado la actuación de India Martínez y el día 28 regresará a la capital el grupo MClan.

Los aforos estarán limitados para garantizar la seguridad frente al coronavirus. De esta manera, en el auditorio Ruta de la Plata tan solo podrán entrar 1.500 personas sobre un aforo de 6.000 entradas.