Mayte García Aboitiz
El exboxeador José María Ibáñez, más conocido como ‘Arenas I’, lo volvió ha conseguir. Su objetivo era recorrer 110 kilómetros entre el Canal de Castilla y Alar del Rey y lo hizo y todo ello, como siempre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Un coche de policía anunciaba sobre las 21.00 horas la llegada del campeón de España de boxeo. Con evidentes signos de fatiga y mirada perdida pisaba la Dársena de Palencia más tarde de lo previsto. A pesar de ello, tuvo fuerzas para besar, agradecer y abrazar a los numerosos amigos y familiares que allí le esperaban.
Según 'Arenas' la carrera resultó dura y difícil debido a las condiciones metereológicas y a que pisaba mal. Pero la cuadrilla de unas 20 personas que le acompañó durante el trayecto hizo que todo fuera más fácil. Atletas como Mariano Haro, Isaac Viciosa y Facundo Pelayo, entre otros, le dieron el calor y la fuerza que necesitaba.
'Chema' como le llaman los más allegados demuestra una vez más su capacidad de superación y sobre todo, la gran solidaridad que demuestra en cada una de sus hazañas.