CULTURA

José Delfín Val, amigo de Máximo Regidor: "Los jóvenes lectores no deben pasar más tiempo sin conocer la novelística de un escritor vallisoletano tan notable"

En su día le faltó el respaldo editorial que otros tuvieron. El periodista José Miguel Ortega indica que Valladolid le debe un reconocimiento

Castilla y León Televisión

Máximo Regidor escribió media docena de novelas y relatos, todos premiados en los años 60. Escritor y periodista vallisoletano que pasa ya de los 90 años. Se codeó con Delibes, con Umbral. Esos años de producción literaria de Regidor cuando intimó con la novela realista fueron intensos, pero cortos: "Dijo que ya no escribía más, se produjo entre los amigos una especie de drama", destaca el escritor José Delfín Val. 

En su día le faltó el respaldo editorial que otros tuvieron. El periodista José Miguel Ortega indica que Valladolid le debe un reconocimiento. Sus coetáneos creen que los jóvenes lectores deben conocer "a un escritor tan notable como Máximo Regidor". Además, piden la puesta en valor y la reedición de su obra.