Un hombre de origen magrebí ha resultado herido muy grave al ser apuñalado en el cuello, en un domicilio situado en el número 198 de la calle Vitoria de la capital burgalesa, en el barrio de Gamonal, han informado fuentes policiales y testigos.
El suceso ha ocurrido sobre las 16:00 horas, momentos en los que la víctima salió de la casa con una herida de arma blanca y, pese a que sangraba abundantemente, consiguió cruzar la carretera y llegar a una parada de autobús, donde la Policía Local le ha encontrado, alertada por varios vecinos.
Algunos residentes de la zona han auxiliado al herido y han intentado taponar la herida con toallas hasta la llegada de una ambulancia que lo ha trasladado al Hospital General Yagüe en estado muy grave y tras sufrir, al menos, una parada cardiorrespiratoria.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local mantuvieron acordonada la zona en la que se han desencadenado los hechos durante unas dos horas, ante la sospecha de que el autor de la agresión se encontrara todavía en el domicilio donde se produjo el suceso, donde suponían que podría haber más de una persona.
Sin embargo, cuando los agentes han accedido a la vivienda, no han hallado a nadie en el interior de la casa, en la que según fuentes vecinales residían varias personas, también de procedencia magrebí, en régimen de alquiler.
La Policía continúa con la investigación correspondiente para detener al autor del suceso y conocer cómo se ha desarrollado el apuñalamiento.
Mientras, la víctima permanece ingresada en el Hospital General Yagüe de Burgos, en situación estable, aunque continúa muy grave.