SOCIEDAD

Los vecinos de Almanza exigen que el cura se vaya del pueblo

  • El cura ya ha pedido disculpas
  • El pasado domingo era el párroco de otro pueblo quien oficiaba la Misa

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

El llamamiento del Obispado de León al diálogo no ha impedido que la localidad de Almanza esté en píe de guerra contra su párroco. Los feligreses siguen denunciando la dejadez y la falta de implicación del sacerdote y exigen un sustituto cuanto antes. De hecho, el pasado domingo era el párroco de Cistierna quien oficiaba la Misa. A pesar de las disculpas públicas emitidas por el párroco, los vecinos se mantienen en 'sus trece' reclamando un nuevo cura que respete sus costumbres.

No hay flores en el altar, la iglesia no se ha limpiado en los últimos meses y ni siquiera se ha desmontado el Belén de las navidades. Un cúmulo de despropósitos que ha colmado la paciencia de los vecinos de Almanza.

Esta falta de implicación y de trabajo ha llevado a los feligreses ha tomar medidas al respecto. Quieren echar de una vez por todas a su párroco, y han recogido firmas que han remitido al Obispo mostrando su rechazo a que el cura vuelva a oficiar una misa. Y es que desde su llegada no ha sido santo de su devoción.

Parece que no hay solución a la vista, ya que el Obispado insiste en que no hay suficientes sacerdotes como para asignar uno nuevo a Almanza. El cura ya ha pedido disculpas y se compromete a mantener las costumbres del pueblo, veremos si este gesto conciliador le devuelve a la parroquia.