ECONOMÍA

El precio del alquiler permanece estable en Castilla y León

El nivel de operaciones también se mantiene y tan solo se ha notado un aumento de demanda llegada desde Madrid en las ciudades más próximas como Ávila o Segovia

Castilla y León Televisión

El Gobierno busca fórmulas para contener los precios de los alquileres, sobre todo en las grandes ciudades. En Castilla y León, este 2021 ha comenzado con precios estables tanto para comprar como para alquilar. A diferencia de los descensos que evidencia el mercado del alquiler en ciudades como Madrid, en Castilla y León se mantienen como antes: entre los 400 y los 600 euros al mes.
 
 Había temor por los efectos que la pandemia podía tener en el sector. luis Miguel Pardo, de la inmobiliaria Tecnocasa reconoce que esperaban "un enfriamiento mayor al que estamos viviendo, bajadas más agresivas de las que hemos visto, tanto en alquiler como en venta". Pero, en Castilla y León, el mercado del alquiler se está manteniendo estable. El presidente de Aspriva, Gonzalo Jolín cree que la tendencia "será a mantener el precio del alquiler más que a subidas".

El precio medio es de 6,8 euros el metro cuadrado, lo que supone que la media de los alquileres se sitúa entre los 400 y los 600 euros. El nivel de operaciones también se mantiene y tan solo se ha notado un aumento de demanda llegada desde Madrid en las ciudades más próximas como Ávila o Segovia.

En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona es donde más variaciones se están produciendo. Los precios del alquiler cayeron hasta un 15 por ciento en el segundo semestre del pasado año y los expertos auguran que continuarán descendiendo.