DEPORTES

El Burgos vuelve a Segunda 20 años después

Alegría inmensa en la plantilla y en los aficionados, que volverán a disfrutar en El Plantío del fútbol profesiona

Castilla y León Televisión

El Burgos consiguió el ascenso a Segunda División 20 años después. Alegría inmensa en la plantilla y en los aficionados, que volverán a disfrutar en El Plantío del fútbol profesional.

Un triunfo que para nada fue fácil. El filial del Athletic Club de Bilbao se lo puso muy difícil a los de Julián Calero y rondó el gol en muchas ocasiones, pero enfrente estaba un muro. Barovero echó el cerrojo a la portería. La alegría desbordó Extremadura y Burgos, pero hasta llegar a esos momentos tan felices tocó sufrir y mucho.

El partido nunca llegaría a los penalties, el empate al final de la prórroga daba el ascenso al Burgos. Algo que tenía grabado a fuego Barovero en sus guantes. Él sabía que si no encajaba en este playoff, los suyos subirían y así fue. Imposible hacerle gol al meta argentino. Y no fue porque no lo intentaron los cachorros de Lezama. De todas las maneras llegaron al área, pero bien la defensa o el meta lo evitaron una y otra vez

Tampoco atinaron los burgaleses en el área rival y se fueron a la prórroga, que también fue un asedio vasco con paradas que valen ascensos. Y en una jugada marca de la casa llegó el gol de Saúl Berjón, uno de los mejores de la temporada

Burgos ya tiene lo que quería, que El Plantío vuelva a albergar fútbol profesional, ahora toca seguir trabajando para no despertar del sueño.