rtvcyl.es
Fede Van Lacke representará al Blancos de Rueda en la Supercopa ACB que tendrá lugar en Vitoria el 24 y 25 de septiembre. Este evento sirve de presentación a la temporada y en él participan Caja Laboral, como vigente campeón ACB, Regal FC Barcelona, vencedor Copa del Rey, Power Electronics Valencia, clasificado por méritos internacionales, y Real Madrid por mejor coeficiente.
Además en esta cita se celebrarán los concursos de mates y triples. Precisamente para el primero de ellos ha sido elegido el escolta del Blancos de Rueda, Fede Van Lacke. El hispano-argentino es uno de los puntales del cuadro que dirige Fisac y además de ser una referencia tanto en ataque como en defensa, tiene una gran facilidad para hacer mates debido a su capacidad física y atlética.
Van Lacke se medirá en este concurso a los jugadores Jakim Donaldson (pívot, Bàsquet Menorca), Tomas Satoransky (base, Cajasol) y Yaroslav Korolev (ala-pívot, CB Granada). “Estoy muy contento por la invitación porque desde que salí de Argentina soñé son esta oportunidad que me da la ACB para demostrar mi ilusión, energía y capacidad de salto. A los rivales les conozco y serán muy difíciles de superar pero espero hacer un buen concurso y defender bien los colores del Blancos de Rueda”, afirma Van Lacke.
El escolta del Blancos de Rueda de 1.91 y 30 años, ya fue campeón del concurso de “volcadas” en el All Star de su Argentina natal la temporada 2001-02 cuando militaba en el Echagüe Paraná.