CAJAS | Alianza Caja Madrid-Bancaja

Sanz Vitorio: 'Las cajas pequeñas pueden quedar convertidas en meras fundaciones con el nuevo SIP'

  • Volvió a recordar la baja representatividad de las pequeñas cajas que tendrán en la nueva entidad
  • "Hemos perdido mucho tiempo, pues hace dos años que había que hacer movimientos de integración

ICAL

El procurador del PP en las Cortes regionales y consejero de Caja Segovia, Juan José Sanz Vitorio, insistió este jueves en que las cajas pequeñas pueden quedar convertidas en meras fundaciones con la nueva alianza liderada por Caja Madrid y Bancaja.

Al término de la reunión extraordinaria del Consejo de Administración, Sanz Vitorio señaló que había votado en contra del contrato de integración en el SIP y justificó su postura "en coherencia" con lo que había mantenido hasta ahora.

Tras indicar que desde el protocolo aprobado el pasado 14 de junio en otro Consejo de Administración "no se ha producido ningún cambio que hayan motivado un nuevo razonamiento", volvió a recordar la baja representatividad de las pequeñas cajas que tendrán en la nueva entidad resultante.

"Lo único relevante –dijo- son las consideraciones realizadas por el Banco de España de que en función del nivel de las ayudas, los esfuerzos de ajuste deben ser mayores", lo que se traducirá, según el procurador, en "un mayor coste en lo laboral y en más cierre de oficinas".

Además, apuntó que los últimos cambios legislativos "hacen que me ratifique en mis afirmaciones porque hemos perdido mucho tiempo, pues hace dos años que había que hacer movimientos de integración, y no nos han hecho caso".

Igualmente, alertó: "En el mejor de los casos seguiremos sin pintar nada en el grupo porque no tenemos peso; y en el peor de los casos existe una más que alta posibilidad de que pudiéramos terminar convertidos en una Fundación que se dedica a la obra benéfico social en función del reparto de dividendos".