ÉBOLA

Las pruebas realizadas al hombre ingresado por fiebre en Tenerife dan negativo

  • La analítica arroja un resultado de Malaria.

Europa Press

Tres de los pacientes ingresados ayer en España sospechosos de estar contagiados con ébola han dado negativo en los análisis. Dos de ellos en el Carlos III y otro en Tenerife. Buenas noticias también respecto al estado de Teresa Romero.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado en el que confirma que los resultados de la analítica del hombre que ingresó ayer jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, después de tener fiebre y haber estado en Sierra Leona han dado negativo al virus del ébola.

En este sentido, señalan que los resultados de la primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente han dado negativo y han arrojado un resultado de malaria, por lo que el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está tratando al paciente de ello.

De todos modos, matizan que a partir de ahora es necesario esperar tres días para realizar la segunda prueba analítica que confirme el resultado negativo que se ha obtenido hoy, tal y como establecen los protocolos establecidos y a propuesta de los micribiólogos del Instituto de Salud Carlos III.

En cuanto a las muestras de esta segunda prueba serán tomadas el próximo lunes, 20 de octubre, y volverán a ser remitidas al Instituto de Salud Carlos III que, según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.

Por ello, el paciente continuará, hasta que conozcan las pruebas definitivas, aislado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En cuanto a las personas que conviven con él, y que desde ayer permanecen en observación preventiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, "continuarán en la misma situación hasta se conozcan los resultados definitivos".

El Gobierno de Canarias ha querido aclarar que el Laboratorio de Referencia para todas las comunidades autónomas designado por el Ministerio de Sanidad es el Instituto de Salud Carlos III, acreditado para ello.