INCENDIOS

La Junta declara hasta el martes la 'Situación de Alarma' a causa de los incendios forestales

Desde el sábado 16 y hasta el martes 19 de julio obliga a distintas medidas preventivas y organizativas

Castilla y León Televisión

Este viernes, 15 de julio, ha sido una jornada complicada en Castilla y León por culpa de los incendios forestales. La ola de calor está agravando el problema. De hecho la Junta ha declarado hasta el martes la situación de alarma. 

Desde el sábado 16 y hasta el martes 19 de julio, la 'Situación de Alarma' obliga a distintas medidas preventivas y organizativas:

  • Prohíbe trabajos en el monte y en la franja de 400 metros de terreno que lo circunde con cosechadoras, empacadoras, desbrozadoras o equivalentes.
  • Tampoco podrán realizarse trabajos con cualquier otra maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas (sopletes, soldadoras, radiales) ni en el monte y ni en las franjas de 400 metros de terreno rústico que lo circunde.
  • Además, es obligatorio disponer de medios de extinción y personal suficientes para controlar los posibles incendios que se puedan originar como consecuencia de las labores.

Hay seis focos activos. En nivel 2 están Monsagro en Salamanca, Navafría en Segovia y Figueruela en Zamora.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter