Había avisado Natxo Lezkano durante los días previos que su Quesos Cerrato no atravesaba su mejor momento de la temporada, un momento difícil condicionado por las lesiones y al que los palentinos sumaron esta noche la dificultad que entraña el viajar a Logroño para hacer frente a uno de los conjuntos más complicados de la competición.
Sobre la pista del Palacio de los Deportes, el Cocinas.com tiró de coraje y espíritu de superación para ofrecer su mejor cara de la temporada demostrando que los fantasmas de la primera vuelta son ya parte del pasado. A través de sus ganas de ganar los riojanos se sobrepusieron a 7 minutos iniciales en los que el Quesos Cerrato dominó el encuentro a su antojo logrando un parcial inicial de 9-24 con el que trataron de romper el encuentro. Lejos de dejarse llevar, los de Antonio Pérez despertaron con 3 canastas consecutivas de José Manuel Coego con las que retomar el pulso a un encuentro que tenía ya otro color al descanso pese al notable caudal anotador de los palentinos (49-52).
Según informa la FEB, tras el paso por vestuarios, Quesos Cerrato trató de lograr un nuevo impulso apoyado en el trabajo de Xavi Forcada en la dirección bien secundado por el acierto de Quinn McDowell y el trabajo de Urko Otegui pero Cocinas.com no estaba dispuesto a entregar un encuentro en el que los palentinos fueron incapaces de despegarse en el marcador. Cuando todo parecía apuntar hacia un triunfo palentino tras final igualado, los riojanos dieron un serio golpe de autoridad al duelo igualando el partido a falta de 79 minutos. Ni siquiera el tiempo muerto de Lezkano pudo frenar el ímpetu de un equipo que volteó el marcador tras el pequeño parón sustentado por un Jakub Kudlacek excelso en la dirección para finiquitar el triunfo más sabroso del curso (95-89).
Consulta aquí las estadísticas del partido.