Podemos quiere formar gobierno con el PSOE. Pablo Iglesias está dispuesto a negociar con Sánchez, al que le aconseja que no tenga miedo, y con Alberto Garzón. Pero como hiciera la noche del 20 de ha querido dejar claras sus condiciones: medidas de urgencia social, acabar con la corrupción y una reforma consititucional. No es una línea roja pero Cataluña debe estar en el gobierno.
Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, también ha comparecido en el Congreso. Allí ha respondido al líder de Podemos, al que le ha dicho que "antes de pensar en pactos de gobierno es necesario hablar de política".
Encuentros con el rey Felipe VI
Sin corbata, en vaqueros y en mangas de camisa. Así se ha presentado Pablo Iglesias, secretario General de Podemos, ante el rey Felipe VI en la ronda de contactos que el monarca lleva realizando durante toda la semana con los grupos que tienen representación en el Congreso
Ambos se han mostrado distendidos. Han hablado del tiempo, de la necesidad de la lluvia en Madrid, e Iglesias le ha mostrado su admiración por 'los ciervos de El Pardo'.
El líder de la formación morada ha llegado acompañado por la diputada y dirigente de su formación, Irene Montero, y por su jefa de prensa.
El rey acabará la ronda con la visita de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy a la Zarzuela.