Ical / Valladolid
La multinacional francesa de cereales Dailycer creará 70 empleos, con la intención de llegar a un centenar en el futuro, con una inversión de 30 millones en Peñafiel (Valladolid), lo que plantea una luz tras el cese de la actividad de Azucarera Ebro el pasado mes de enero.
Se trata del desembarco en España de esta empresa dedicada a la fabricación productos para el desayuno como cereales y barritas. Altos cargos de la Junta presentarán en unas semanas esta inversión en el sector agroalimentario, enmarcada en el plan de reindustrialización de las zonas afectadas por la reforma del sector azucarero, según informa en su edición de hoy Diario de Valladolid-El Mundo.
Dailycer fabricará para marcas blancas y servirá a grandes superficies, entre las que destaca Mercadona. Su distribución inicial se centrará en el noroeste de España. El alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín, no se refirió en ningún momento a este proyecto concreto pero, aunque se mostró cauteloso, sí que manifestó el optimismo que siente por las inversiones que se van a realizar en la localidad y la comarca.
"Se ha trabajado muy bien desde las consejerías de Agricultura y Economía, aunque también hay que destacar la buena disposición de Ebro Puleva para ceder los terrenos. En estos momentos, estos proyectos nos dan un grado de optimismo", destacó el regidor al periódico.
El grupo Ebro Puleva ha traspasado los 294.000 metros cuadrados de suelo para diversas actuaciones en Peñafiel, que permitirán actividades industriales y sociales, entre ellas, la instalación de la multinacional francesa Dailycer.