rtvcyl.es
Encuentro en la sede del ejecutivo regional entre Juan Vicente Herrera y Óscar López al que han asistido también el vicepresidente económico del gobierno regional, Tomás Villanueva, el secretario de Organización del PSOE y los dos vicepresidentes de Caja España, Isabel Carrasco y Francisco Fernández.
Acuerdo para que el presidente de la futura caja fusionada sea una persona de fuera del actual consejo de Caja España y que cumpla tres premisas: ser una persona de consenso, un candidato de prestigio y ser de León.
Acuerdo también para que mientras se logra ese consenso se recupere la normalidad del proceso y que ambas cajas puedan convocar el primer consejo de la caja fusionada para la semana que viene.
Se elegiría un presidente provisional que podría ser el candidato de más edad una opción que pierde posibilidades por ser el consejero de más edad un consejero de Caja Duero que ya ha nombrado al Director General. Ese nombre podría salir de otros candidatos ahora incompatibles por dedicarse a otras actividades profesionales pero que dejarían de ser incompatibles si el viernes el Senado aprueba una de las enmiendas pedidas por la CECA.