Noticias de las Media Noche

Carriedo: 'Primero vamos a intentar por las buenas que el gobierno de Sánchez nos pague el IVA'

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera la devolución del IVA, correspondiente a la liquidación de 2017, de momento sin recurrir a los tribunales

Castilla y León Televisión

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró en las Noticias de la Media Noche que la Junta de Castilla y León, de momento, no acudirá a los tribunales para denunciar al gobierno de la nación por no pagar el IVA correspondiente a la liquidación de 2017.

"Primero lo haremos por las buenas", indicó Carriedo,  quien confió en la buena voluntad del ejecutivo central para darle a las comunidades lo que les corresponde. El consejero espera que "Castilla y León no sea el pagano de lo que hagan otras regiones". Por otra parte, dejo claro que el gobierno tiene que pagar lo que debe y que exigirán "contundentemente lo que nos corresponde"

Finalmente, Carlos Fernández Carriedo acusó al gobierno central de ser "débil con otras comunidades autónomas" para luego pagarlo con otras.