Los seis fallecidos en el accidente de esta madrugada en Naveros de Pisuerga (Palencia) volvían a la localidad burgalesa de Zarzosa de Ríopisuerga cuando su coche cayó al río a la altura de la esclusa número 13 del Canal de Castilla.
El Ayuntamiento de la localidad decretará seis días de luto, a falta de su aprobación definitiva, "uno por cada uno de los fallecidos", según apuntó el alcalde Jesús Damián García. Además, el Consistorio suspendió las fiestas de verano que se iban a celebrar el próximo fin de semana.
Conmoción era el sentimiento predominante en la localidad burgalesa, que tan sólo tiene 36 habitantes. Los vecinos se encuentran consternados ante el accidente ya que, además, la mayor parte de ellos tenían algún vínculo con alguno de los fallecidos.
"Estamos destrozados", apuntó el alcalde. "Eran personas que venían casi todos los fines de semana al pueblo, tres de ellas de la misma familia", anotó Jesús Damián, al que el accidente le ha pillado en pleno trabajo en el campo, y que apuntó que procedían de Bilbao, Burgos y Barcelona.