INCENDIOS | CASTILLA Y LEÓN

Mañueco pide al Ministerio del Interior que se abra una investigación sobre los incendios declarados el domingo en Ávila, Burgos y Zamora

Grande-Marlaska asegura que los incendios son consecuencia del "cambio climático" cuyos efectos se están "anticipando en el tiempo"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- "redoblar esfuerzos" para prevenir incendios y "llegar hasta el final" con quien los provoca.

A través de su cuenta de Twitter, ha informado que ha mantenido una conversación con el ministro al que le ha trasladado que "la mano del hombre" está "detrás" de los tres nuevos incendios de Castilla y León en San Juan de la Nava (Ávila), Quintanilla del Coco (Burgos) y Vegalatrave (Zamora).

 

 

"Desde el reconocimiento y gratitud a la Guardia Civil y la colaboración con el Gobierno de España, le he pedido redoblar esfuerzos para prevenir los incendios, especialmente en Castilla y León y Zamora. Quiero que los responsables pasen a disposición judicial y se llegue hasta el final", ha señalado.

Grande-Marlaska asegura que los incendios son consecuencia del "cambio climático" cuyos efectos se están "anticipando en el tiempo"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró en la provincia de Burgos que los incendios que asolan el país este verano, son consecuencia del "cambio climático" cuyos efectos se están "anticipando en el tiempo". Así lo afirmó en la comarca del Arlanza, en la provincia burgalesa, lugar al que se desplazó hoy para visitar el puesto de mando y a los efectivos que están luchando contra el incendio forestal declarado ayer en Quintanilla del Coco.

"Esto es consecuencia de una situación como la que estamos viviendo del cambio climático, todos los efectos que se podían datar en una fecha más lejana se están anticipando en el tiempo", afirmó. "Ante realidades complejas como las que derivan del cambio climático, políticas de prevención excepcionales y extraordinarias como las que apuesta el Gobierno de la nación y todos los gobierno autonómicos locales", añadió

De esta forma reiteró ante los medios la importancia de las políticas integrales en la lucha contra los incendios, políticas que afirmó que deben estar "todo el año". "Los incendios se combaten todo el año", afirmó trasladando el compromiso del Gobierno de España tanto a los vecinos de las localidades afectadas como a las personas que trabajan para sofocar este incendio.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter