CAMPO

ACOR celebra elecciones este viernes

El horario de la votación se extenderá entre las 8.30 y las 17.00 horas, más tiempo de lo habitual, para evitar aglomeraciones

Europa Press

ACOR celebrará Asamblea General Extraordinaria para la renovación de los órganos sociales de la cooperativa este viernes, 10 de septiembre, en la Planta de Aceites de Olmedo (Valladolid).

Con la elección de esta fecha, el Consejo Rector buscaba "dar prioridad a los intereses de la cooperativa" y conjugarlos con "el mejor momento" para facilitar la participación de los socios, teniendo en cuenta las tareas habituales en el campo durante los meses de verano, según ha indicado en un comunicado.

Como recuerdan las mismas fuentes, el procedimiento de convocatoria de elecciones en mitad de un mandato exige, entre otros plazos y requisitos, la renuncia voluntaria de todos los miembros de los órganos sociales, lo que ocurrió el pasado 30 de junio.

El presidente en funciones de ACOR, Justino Medrano, agradeció el "compromiso" de todos los integrantes por su dimisión voluntaria al "anteponer de esta forma los intereses generales a los particulares" y "dar así la palabra a los cooperativistas".

El horario de la votación se extenderá entre las 8.30 y las 17.00 horas, más tiempo de lo habitual, para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el Consejo Rector ha hecho un breve balance de los resultados del ejercicio económico 2020-21 que, aunque no está cerrado formalmente, marca "una clara tendencia positiva" solo con la actividad cooperativista y "a pesar de coincidir con el periodo más complicado de la pandemia".