Fernando Pinedo / rtvcyl.es
Gustavo Aranzana sonríe cuando observa las imágenes de aquella inolvidable semifinal. Su equipo había eliminado al Real Madrid en cuartos de final y Valladolid, sede de aquella Copa en la temporada 1997-1998, estaba entregada a un equipo que quería hacer historia en su propia casa.
Hoy, todos esos recuerdos le vienen a la mente con el debut del Blancos de Rueda en la Copa del Rey. Hace 13 años que los pucelanos no consiguen jugar esta competición. En aquella ocasión, el entonces Pamesa Valencia apeó a los morados del sueño de jugar una final copera.
Aranzana entrenó al CB Valladolid desde 1997 hasta 2002. Esos cinco años le sirvieron para convertirse en un referente del basket vallisoletano. Quizás el mejor recuerdo que guarda de aquella etapa fuera la Copa del Rey que los pucelanos jugaron como anfitriones, aunque "por clasificación, también habríamos jugado", recuerda el ahora técnico del Cáceres 2016.
En aquel equipo militaban jugadores como Tony White, David Brabender, Lalo García o Wayne Tinkle. Entre las similitudes que observa entre su equipo de 1998 y el entrenado por Fisac, Aranzana destaca que "el grupo era una piña. Las dificultades económicas siempre han existido y, a pesar de ello, conseguimos realizar un baloncesto muy vistoso, parecido al de ahora".
En cuanto al partido de esta tarde ante el Power Electronics Valencia, el técnico cree que los valencianos tienen más experiencia en este tipo de encuentros, aunque confía en la valentía de Fisac y los suyos.