TOROS

El Fandi, Sebastián Castella y César Jiménez abren la Puerta Grande en Ávila

Los tres matadores salían a hombros tras triunfar en la corrida conmemorativa del V Centenario de la Santa

rtvcyl.es

El Fandi, Sebastián Castella y César Jiménez abrían el pasado domingo la Puerta de los Caballeros de la Plaza de Toros de Ávila. Los tres matadores salían a hombros tras triunfar en la corrida conmemorativa del V Centenario de la Santa.

Media entrada en el coso abulense, en una tarde calurosa. Lo más atrayente el cartel y los trajes de influencia teresiana diseñados para la ocasión. Abría plaza el Fandi, que se desenvolvió espectacular en el tercio de banderillas. Ligó tandas de mucho mérito alternando ambas manos ante un buen lote. Oreja en cada toro para El Fandi.
Sebastián Castella dibujó lances de muleta con valor y firmeza, que se vieron deslucidos por la escasa suerte con el acero. En su segundo el francés dejó claro el momento excepcional que atraviesa. Cerró con un espadazo que le valió dos orejas. César Jiménez se tuvo que desenvolver con dos toros con pocas virtudes.

Al primero Jiménez le corrigió los defectos, para meterlo en el canasto. Estocada y oreja para el matador. Con el que cerraba feria, César sacó naturales de buen trazo. Bien con el acero y oreja. La puerta grande de Ávila se abría para sacar a hombros a estos tres caballeros.