BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Blancos de Rueda debuta en el Palau sin Hunter

  • Roberto González, realista: "Si en 37 partidos solo hemos ganado uno allí, no creo que ahora sea el momento de repetirlo"

rtvcyl.es

El Blancos de Rueda debutará en la Liga Endesa 2012-13 ante el vigente campeón, FC Barcelona Regal (domingo, 12.30 h.), y lo hará con un hándicap muy importante, la ausencia del pívot estadounidense Othello Hunter, que en el entrenamiento vespertino de ayer jueves sufrió una distensión de la musculatura intercostal izquierda.

No son las mejores perspectivas para comenzar una competición en la que el cuadro morado ya parte con desventaja debido a la tardanza en confeccionar su plantilla, lo que también se ha reflejado en el balance de los resultados de pretemporada (1-5, con único triunfo ante Lucentum en el Torneo Diputación, 84-83).

El entrenador Roberto González se mostró contrariado en la rueda de prensa previa por la baja del interior estadounidense. "Esperemos que pueda estar ante el Real Madrid ya que la lesión le provoca mucho dolor. Pero esto te para como equipo porque te impide que todos se vayan acoplando". Al jugador se le aplicará tratamiento médico y fisioterápico y dependiendo de su evolución es en estos momentos duda para el choque de este miércoles 3 de octubre (20:30) ante los merengues.

Pero independientemente de este contratiempo, el técnico vallisoletano es realista y concede a su equipo pocas opciones de triunfo a domicilio ante un conjunto de la envergadura del FCB Regal. "Si en 37 partidos solo hemos ganado uno allí y en la época de Sabonis, no creo que sea ahora el momento de ganar, aunque espero que seamos competitivos". A la vez, Roberto destacó el poderío físico del Barça y alertó de que "si pueden correr nos sacarán del campo, así que debemos jugar con cabeza", enfatizó, reconociendo el peligro en la zona que supone para cualquier equipo de la Liga Endesa tener enfrente al center blaugrana Jawai, "intentaremos que no reciba cerca del aro", señaló.

En el plano positivo, el entrenador del Blancos de Rueda ha destacado también la unión del grupo que dirige, aunque en lo deportivo confirma que la llegada de Sinanovic condiciona la manera de jugar de la escuadra pucelana, "porque en ningún equipo quitando los de arriba te van a presentar un 2.22, por ello la defensa te cambia y el ataque también y tenemos que adaptarnos", indicó González.