FÚTBOL SALA | XXIV COPA DE ESPAÑA

ElPozo Murcia acaba con el sueño del Caja

  • Dos goles en un minuto de los murcianos a cinco para la conclusión allanaron su camino a la final (1-4)

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

ElPozo Murcia se medirá al FC Barcelona Alusport en la final de la XXIV Copa de España Alcalá de Henares 2013. El equipo murciano se impuso al Caja Segovia (4-1) en la segunda semifinal en un partido vibrante marcado por la sensacional actuación de los guardametas. Tras marcharse al descanso con empate (1-1), dos goles en un minuto de los murcianos a cinco para la conclusión del choque allanaron el camino al triunfo certificado con Grello, que marcó dos goles.

El comienzo del partido fue trepidante. Caja Segovia estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un rápido contragolpe finalizado con un disparo raso de Murga que tuvo que sacar Rafa en una doble parada. Sin embargo, fue ElPozo Murcia el que abrió el marcador en el minuto 2. Franklin marcó aprovechando una gran asistencia de Kike. El ala-pívot brasileño superó con un zurdazo a Jesús Herrero.

El equipo de Duda se hizo con el mando del partido y dispuso de tres claras ocasiones. La primera, tras una gran jugada de Álex cuyo disparo fue desviado por Miguelín y la segunda, en un mano a mano de Grello que desbarató Jesús Herrero. El portero madrileño del conjunto segoviano también evitó el segundo de Franklin y con sus paradas sostuvo a su equipo en los diez primeros minutos.

El equipo de David Madrid se sacudió el dominio murciano con una ocasión de Sergio. Pero era Jesús Herrero el que evitaba que ElPozo Murcia aumentase su ventaja. Bebe lanzó al palo en primera instancia y acto seguido, volvió a intentarlo y se topó nuevamente con el inspirado guardameta de Caja Segovia.

Si en los primeros diez minutos mandó ElPozo Murcia, el resto de la primera parte fue para el Caja Segovia, que igualó el marcador en el minuto 14. Murga puso el balón en juego en un saque de banda y en una jugada ensayada apareció David para cruzar un derechazo a media altura que sorprendió a Rafa.

Los segovianos querían más y seguían volcados al ataque. Sergio en una jugada individual se marchó de Kike y superó a Rafa pero su disparo se marchó fuera por poco. Acto seguido, Palomeque rompió por el centro y en velocidad a Kike y asistió a José Carlos en el segundo palo pero una magistral parada del portero valenciano de la escuadra murciana evitó el segundo gol de Caja Segovia.

En la reanudación, en tan solo 35 segundos Miguelín puso a prueba en dos ocasiones consecutivas a Jesús Herrero. Primero con un zurdazo lejano y acto seguido en un mano a mano que solventó el portero madrileño de Caja Segovia ante el ala-pívot mallorquín de ElPozo Murcia.

El partido se convirtió en un carrusel de ocasiones para ambos equipos y en una exhibición de los dos porteros. Miguelín y Grello hacían que Jesús Herrero se luciera y Rafa evitaba con el pie el segundo de Caja Segovia tras un zurdazo de Fabián ajustado al palo.

El asedio sobre ambas porterías era continuo. Álex primero y Juanpi después frente a Jesús Herrero y acto seguido José Carlos ante Rafa. En el ecuador del segundo tiempo, Murga protagonizó una de las mejores jugadas del partido al marcharse de Bebe con un autopase y de Miguelín con un regate pisando la bola. El cierre gaditano enganchó un derechazo a media altura que fue repelido por Rafa.

El partido se rompió a siete del final. ElPozo Murcia logró dos goles en un minuto generados por Adri. En el primero, el ala gallego abortó un contragolpe de Caja Segovia y se marchó como una flecha hacia la portería segoviana, regateó a Murga y asisitió a Grello que marcó en el segundo palo. Y en el segundo, nuevamente Adri asistió a Franklin en la posición de pívot, el brasileño se giró deshaciéndose de la marca de Murga y batió a Jesús Herrero con un zurdazo a media altura.

Con un 3-1 adverso, el técnico de Caja Segovia, David Madrid, apostó por Sergio como portero-jugador. José Carlos dispuso de la ocasión más clara pero su disparo se encontró nuevamente con un inspirado Rafa. Alex recuperó un balón en defensa con el juego de cinco segoviano y asistió a Miguelín que disparó sin portero y cuando ya celebraba el gol, llegó Borja desde atrás para sacar espectacularmente el balón en la misma línea.

En el último minuto llegó el cuarto gol de ElPozo Murcia en una jugada de precisión. Rafa sacó con la mano desde su propia portería hacia Grello que en la línea de gol de la portería de Caja Segovia empujó el balón sin dejarlo caer. El brasileño redondeaba su gran partido con su segundo gol y certificaba el pase a la final del conjunto murciano.