Castilla y León

Zamora registra los mejores datos de la comunidad en la recaudación de la ORA, frente a Soria, Segovia o Valladolid que han reducido sus ingresos a la mitad

Castilla y León Televisión

Zamora es la provincia con mejores datos. Tras retomar el servicio el pasado 8 de junio, ha obtenido 122.000€, lo que apenas supone una disminución del 12% respecto al año anterior. En el otro lado está Soria, que no ha ganado ni la mitad; sus ingresos desde que se reanudó han sido de 38.000 euros.


A Valladolid también le está costando recuperarse. En marzo y abril estuvo suspendido y, desde entonces, ha ingresado 422.000 euros El año pasado ganó casi el doble en las mismas fechas. Y en Segovia ha ocurrido lo mismo. En junio ha generado 64.000 euros, casi la mitad que en 2019.

Palencia, León y Ávila retomaron su servicio el 1 de junio tras dos meses y medio de parón y sólo han recuperado un 65 por ciento de la actividad. En esta disminución de ingresos hay que tener en cuenta los bares. Al solicitar más espacio para sus terrazas algunas capitales han cedido hasta un millar de plazas de la ORA.